4 tendencias de marketing digital para este año

4 tendencias de marketing digital para este año

Tener una buena presencia en la red es fundamental para alcanzar el éxito profesional hoy. Descubre las 4 tendencias de marketing digital que marcarán el año que comienza.

En pleno auge de Internet, tanto empresas como personas deben estar al tanto de lo que sucede en este vasto universo. Con sólo “googlear” un nombre, cualquiera puede hacerse una idea sobre el individuo o la organización que está allí representada. De ahí a que tener una buena presencia en la red sea tan fundamental para alcanzar el éxito profesional hoy. 

Las novedades en el mundo web se mueven de forma tan vertiginosa como sus avances. Para que no te quedes atrás, te presentamos las 4 tendencias de marketing digital que reinarán este año, publicadas por los portales especializados Inc y Business Insider.

Plataformas móviles

El año pasado, por primera vez el tráfico móvil a nivel global superó al de los computadores de escritorio, y esta tendencia continuará afianzándose en 2016. Por eso es fundamental hoy en día contar con una plataforma adaptada a este ámbito.

Apps de indexación

Una vez más, desde sus oficinas de Mountain View Google marcó una tendencia el año pasado con el lanzamiento de las aplicaciones de indexación en su navegador. Los conocimientos de SEO son cada vez más valorados en las empresas, que a su vez también iniciarán un camino similar en pos de captar la atención de sus usuarios.

Social Ads

La era de los banners está cada vez más lejana y aplicaciones como AdBlock hacen que cada vez sea menos efectivo para las empresas invertir en ellos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los anuncios en las redes sociales. Los llamados Social Ads captan cada vez más adeptos y serán tendencia en materia de publicidad digital en 2016, con Instagram como principal foto de atención.

Native Ads 

Siguiendo en esta línea, llegar al cliente de forma eficiente y no intrusiva se ha convertido en la meta central de las estrategias de marketing online. Además de los Social Ads, siempre existe la alternativa de generar contenidos de interés, lo que también se conoce como Native Ads. Generando información relevante captarás la atención de tu público objetivo y mejorarás la imagen de tu marca.

 

Fuente: Universia Chile

 

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