Acusan a Facebook por exponer información de menores de edad a potenciales anunciantes.

Acusan a Facebook por exponer información de menores de edad a potenciales anunciantes.

Con la migración de la publicidad de las principales marcas hacia las redes sociales, Facebook ha sido capaz de capitalizarlo, ya que es uno de los principales canales de comunicación y desarrollo de estrategias, y es que en 2016 los ingresos de la red social en publicidad fueron por 26 mil 885 millones de dólares.

Una investigación de Wired demostró que Facebook ofreció a potenciales anunciantes en Australia información sobre menores de 17 años, donde la compañía ofrecía “la oportunidad” de llegar a 6.4 millones de usuarios jóvenes, e incluso apuntó que algunos perfiles tenían vulnerabilidad psicológica, es decir, “inseguros, sin valor, estresados, ansiosos y derrotados”.

Aunque no se reveló el “anunciante potencial”, se demostró la capacidad de Facebook para orientar el mensaje que las marcas pudieran manejar hacia el segmento más joven, además de que rastrea mensajes y emociones de los usuarios. Si bien la compañía de Mark Zuckerberg prometió una investigación sobre el análisis, lo cierto es que la investigación de mercado no siguió los protocolos, como buscar el consenso, informar a mandos altos, entre otros.

Asimismo, no es la primera ocasión que Facebook examina “información psicológica” de sus usuarios, ya que en 2011 realizó un experimento donde manipuló las emociones de casi 700 mil usuarios, cuando modificó las noticias para mostrar a usuarios aleatorios más contenido positivo o negativo, y los resultados los publicó hasta 2014, ocasionando críticas sociales.

Según el semanario The Australian, Facebook ya eliminó parte de sus percepciones psicológicas de su base de datos, al tiempo que organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos, Europa, Brasil, incluso México exigen a Mark Zuckerberg que explique cómo elaboró el documento.

Para los defensores de la privacidad, como la American University, Facebook ahora ya está monetizando los estados de ánimo. Además, la Ley de protección de la privacidad contra los niños, en Estados Unidos, prohíbe a “empresas.com” recopilar datos de niños menores de 14 años, así como evitar las prácticas engañosas de las compañías.

El nuevo escándalo de Facebook llega cuando autoridades europeas buscan aprobar una ley en la que multen hasta con 50 millones de euros a compañías que no respeten la privacidad de usuarios de internet, o incluso extraigan sus datos personales con fines publicitarios.

FUENTE:https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.