Cómo superar los comentarios tóxicos en redes sociales.

Cómo superar los comentarios tóxicos en redes sociales.

Ultimamente, el mundo digital es sumamente ácido sobre todo en el campo digital o en las redes sociales, en donde no falta aquel que tira el comentario negativo y hace tambalear sobre todo a las grandes marcas, que por el afán de no quedar en ridículo o la incapacidad de tratar estas situaciones reacciona de manera equivoca. Pero ¿Cómo mediar esto?¿Qué es lo mejor que puedo responder?

Un estudio realizado por Greater Expectations e IBM reveló que seis de cada 10 consumidores toman muy en cuenta las opiniones y recomendaciones que sus amigos hacen a través de redes sociales al momento de hacer una compra. La forma en que se maneja cualquier historia sea positiva o negativa influye en la cantidad de ventas que realizarás, resuelve este tipo de situaciones de la mejor manera y evita afectar la reputación de tu marca.

Piensa antes de actuar, no debes dejarte llevar por la rabia que te causo el comentario, tal vez fue mal intencionado tal vez no, siempre debes de pensar tu respuesta antes de escribirla. De la mano va un factor muy importante, no debes temer y dejar de tener actividad en las redes, no reaccionar solamente va a dar pie a que pensar que las críticas con reales.

Sin embargo, existen casos en donde no debes de tomar en cuenta opiniones mal intencionadas, si algunos de los rumores son desatadas por un troll no hay necesidad de atenderlo; no debes olvidar que en el mundo de las redes sociales debes dejar de ser emocional, no decir lo primero que se te viene a la cabeza y tomarte un respiro son las principales acciones que debes llevar a cabo.

Siempre pide replica para poder aclarar los malentendidos en tu web, de esta forma lograrás obtener veracidad al explicar el otro lado de la moneda, sin amenazas, ni dobles intenciones o ataques, apuesta por tu sentido común, para discutir siempre se necesitan dos. Una vez que las cosas quedaron claras, es momento de despegar el vuelo y compartir contenidos nuevos, frescos y positivos, sin duda alguna, esto es una nueva oportunidad para reinventarte y tratar este tipo de problemas como todo un profesional.

FUENTE:https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.