E-COMMERCE EN SMARTPHONES ROMPIÓ RÉCORD ESTE BLACK FRIDAY.

E-COMMERCE EN SMARTPHONES ROMPIÓ RÉCORD ESTE BLACK FRIDAY.

Aunque el Black Friday es un evento comercial que se originó en Estados Unidos, el comercio electrónico se ha encargado de promover la “súper venta” en todo el mundo, de modo que Walmart, eBay o Amazon aplican descuentos durante ese día a consumidores de cualquier parte del mundo.

El comercio electrónico desde dispositivos móviles continúa incrementándose, pues tan solo en México la actividad comercial ascendió a 330 mil millones de pesos, lo que representó un alza de 28.3 por ciento, respecto a 2015, según la Asociación del Internet.mx, mientras que datos de BX+ revelan que en la pasada edición del Buen Fin, los ganadores del evento fueron Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon.

La tendencia parece que se convertirá en algo habitual, ya que de acuerdo con Adobe Insghts, las transacciones en línea desde dispositivos móviles alcanzaron “niveles récord”.

Según parece, el 80 por ciento de las transacciones en línea en dispositivos móviles fueron compras que involucraron a los 100 minoristas más importantes de Estados Unidos. Durante el Black Friday, desde las 10 de la mañana, el 61.1 por ciento de las visitas a portales minoristas provenían de dispositivos móviles.

Los smartphones generaron el 46.2 por ciento de los ingresos totales en línea, además que los consumidores gastaron más de 640 millones de dólares solo el viernes por la mañana, lo que representó un aumento del 18.4 por ciento en comparación con 2016. Asimismo, los compradores hicieron un 48 por ciento más de pedidos, superando a las computadoras por primera ocasión y representando un 61 por ciento del tráfico total.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.