¿Es Facebook un buen lugar para vender mis productos?

¿Es Facebook un buen lugar para vender mis productos?

Facebook es una red que poco a poco nos mantiene más tiempo dentro de ella: entre estados, fotos, videos y más ha logrado captar no sólo nuestra atención, sino que muchas actividades ya las hacemos desde ahí. Muchos de nosotros hemos intentado vender algo, buscar u ofrecer empleo y dar muchas reseñas acerca de lo que nos gusta y lo que no.

Para los negocios, esto no es diferente: Facebook ha logrado que toda empresa (sin importar su tamaño) busque tener presencia en redes sociales para poder conectar con su audiencia, y esto ha generado que muchos de los esfuerzos de la marca creada por Mark Zuckerberg se enfoque cada vez más en brindar herramientas para ellos.

Es así como en los últimos meses, la apuesta de Facebook ha sido transformarse en un Marketplace (como MercadoLibre o Ebay) donde negocios y particulares pueden ofertar sus productos y servicios entre la comunidad que han creado a lo largo de este tiempo.

Si no has podido revisar tu app de celular, o si aún no has revisado a detalle las nuevas características que Facebook tiene para tu negocio, te invito a que lo hagas; sin embargo, es importante que consideres 3 factores importantes para sacarle provecho:

  • Define cómo vas a promocionar tus productos o servicios

Ningún negocio trabaja de la misma manera, por lo que la forma en la que se deben definir los canales de distribución tienen que ser elegidos conforme a tu mercado meta. Si bien Facebook cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, no siempre es tan sencillo llegar a las personas que cubran un perfil para comprar fácilmente tus productos.

  • Procura atender las recomendaciones de Facebook

Desde las características de las imágenes, los textos y las secciones a utilizar, las páginas de negocio de Facebook están llenas de sugerencias y tips para que tu catálogo de productos o servicios esté optimizado.

  • Invierte con sentido

A pesar de que las inversiones en redes sociales son más bajas que aquellas enfocadas en motores de búsqueda, tu negocio siempre debe velar por buscar lo más rentable posible. Para ello, la inversión debe tener coherencia y análisis para que cumpla su propósito. Si realizas una inversión que sea considerable, asegúrate de que el resultado te permita hacer una reinversión, y no se convierta en otro gasto generado.

FUENTE: http://www.roastbrief.com.mx/

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