Estas son las 14 estrategias más efectivas en marketing digital.

Estas son las 14 estrategias más efectivas en marketing digital.

El marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio.

En la actualidad, este tipo de estrategias son básicas en los planes de los profesionales del marketing; sin embargo, ¿cómo saber cuál es la más efectiva?

SmartInsights.com se aventuró a revelar cuál sería la ideal, por medio de proyecciones en el sitio web especializado Statista. En él, SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad.

En América Latina, el 62 por ciento de las empresas y profesionales de marketing manifestó que durante este año esperan incrementar de manera considerable sus inversiones en estas prácticas, de acuerdo con un estudio firmado por Genwords.

Y es que los consumidores, específicamente el 70 por ciento, prefiere conocer a una marca a través de sus acciones de content marketing antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.

Le sigue Big data, con 20.2 por ciento de efectividad y marketing automation, con 10.3 por ciento. El cuarto puesto lo ocupa el Mobile marketing, con 9.2 por ciento y cierra las cinco posiciones de honor, social media marketing, con 8.8 por ciento.

CRO (5.9), IoT (5.4), SEO (4.1), wearables (3.4), paid search marketing (3.3), online PR (2.7), communities (2.6), display (1.6) y partnerships (1.5), completan las estrategias ideales, según se puede ver en el siguiente gráfico:

estrategias_efectivas-01-1

FUENTE:https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.