Estas son las razones por las que fallan las estrategias de social media.

Estas son las razones por las que fallan las estrategias de social media.

Datos de Marketing Profs y Magnaglobal refieren que el marketing digital tendrá una inversión total este 2017 de 191 mil 185 millones de dólares, por lo que las estrategias de social media continúa adquiriendo mayor relevancia para las compañías.

De acuerdo con Insider, hay motivos comunes por los que fallan las estrategias de social media, pero los más comunes son una mala implementación o errores de diseño.

No tienes plan. Tener todo organizado y planificado no significa no significa tener un plan con todos los objetivos, canales, marcos de tiempo, métodos e inspecciones específicas. Se trata de un plan flexible. Los objetivos son la respuesta a una pregunta. La respuesta debe incluir plazo.

No te adaptas a los cambios. La tecnología cambia rápidamente, ya que el acceso a esta se vuele fácil e inmediato, por lo que las respuestas a los clientes deben ser inmediatas, de ahí depende que las marcas tengan un buen servicio al cliente para destacar entre sus competidores. Un ejemplo es Sony Playstation, quien utiliza el monitoreo de internet para rastrear sus menciones en línea y acelerar las respuestas.

No sigues las estadísticas y los resultados. Un mercadólogo sin habilidades analíticas no podrá ser un experto, por lo que si deseas que la estrategia funcione se deberá seguir el progreso de los resultados y sacar conclusiones posteriormente.

Reconocer los errores. El carácter de las redes sociales es variable e inestable, por lo que una actitud profesional siempre solo hará que omitas los problemas. Las plataformas SM acortan la distancia entre el consumidor y la marca, por lo que la comunicación a través de estos canales debería ser menos formal.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.