Estos son los productos que más compran los mexicanos en internet.

Estos son los productos que más compran los mexicanos en internet.

El e-commerce en México, de acuerdo con datos de la AsociacióndeInternet.mx (antes Amipci), vive un boom, ya que en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento es de entre 50 y 60 por ciento, facturando cerca de 257 mil millones de pesos.

El más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el cual investiga los factores que influyen en la evolución de las compras digitales señaló que los viajes ocupan el primer lugar con el 43 por ciento de las preferencias entre los usuarios a este tipo de transacciones.

El 61 por ciento de los consumidores que ha comprado viajes online seguirá haciéndolo en los próximos meses, indicó el estudio.

La tendencia de consumo la continúa la ropa o accesorios en segundo lugar, con 41 por ciento de las preferencias, mientras que le sigue la compra de boletos para eventos con 40 por ciento,

La lista la completan los compradores de libros, música o papelería, con 39 por ciento y electrónicos con 29 por ciento.

La mitad de los consumidores que han comprado entradas para eventos continuará haciéndolo en los próximos meses, en tanto, en el resto de las categorías las preferencias de compra en línea no superan 40 por ciento, según Nielsen.

Sólo el 9 por ciento de los mexicanos compró alguna vez productos frescos por internet y 41 por ciento consideraría hacerlo; sin embargo, 47 por ciento prefiere adquirirlos directo en puntos de venta.

Los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento.

Entre las principales barreras que indicaron los encuestados a la hora de comprar en línea está la imposibilidad de inspeccionar los productos al momento de la compra, la incertidumbre frente a la verdadera calidad, la exactitud del pedido y los horarios de entrega.

La comercialización de productos a través de plataformas online es una de las tendencias que, de acuerdo con diversos pronósticos, no cesará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, en gran medida impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y al creciente número de dispositivos capaces de conectarse a la red.

Se estima que el número de usuarios registrados en servicios de e-commerce a nivel mundial supere los dos mil millones de personas en los próximos años, de hecho para finales de 2017 se prevé que los ingresos generados por este rubro lleguen a los mil 328 millones de dólares y, según cifras de Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares durante 2018.

FUENTE: http://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.