Facebook e Instagram las redes favoritas de las marcas para el Super Bowl.

Con el 64% de los consumidores utilizando su dispositivo móvil mientras ven la televisión y el 20% total del tiempo que pasan navegando desde su celular en Facebook e Instagram, las marcas están aprovechando la oportunidad que brindan los videos en el móvil antes del juego, para exponer sus anuncios con antelación y con esto ampliar el alcance de sus campañas. 

Éstas son las novedades de cómo las marcas se apalancan de Facebook e Instagram en el camino al gran juego.  Muchos de los anunciantes del día del juego están complementando sus estrategias de televisión con esfuerzos de la familia de aplicaciones de Facebook.

De acuerdo con un estudio reciente de Nielsen se demostró que Facebook es capaz de complementar a la televisión, al llegar a un 5% adicional de la población que se perdía en una campaña de TV promedio; siendo el más alto entre los 18-24 y 25-34 años de edad, con un incremento del 22.6% y 14% respectivamente.

Para el Super Bowl 51, vemos que las marcas usan Facebook e Instagram de manera innovadora y anticipándose a los anuncios del día del juego. Las marcas que triunfen serán aquellas que hayan ejecutado una sola idea creativa que capitalice en las audiencias a través de las plataformas – TV y móvil – de manera simultánea.

Entre los ejemplos en Estados Unidos se incluyen:

  • Detalles de campañas de grandes marcas como Jack in the Box y Mr. Clean, que están complementando sus anuncios de televisión con anuncios de video en Facebook, así como Bud Light, que está publicando su primer anuncio en Instagram Stories.
  • Otras marcas, como Wix, Snickers y Kia están explotando Facebook Live y Messenger para experimentar con nuevas maneras para cumplir con sus objetivos del Super Bowl.Por último, para celebrar a las pequeñas empresas, Creative Shop de Facebook está organizando un evento durante el gran juego, en el cual estas empresas podrán construir hermosos anuncios con tan solo un teléfono móvil.

Fuente: Roastbrief

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