Facebook luchará contra las noticias falsas.

Facebook luchará contra las noticias falsas.

A partir de este viernes Facebook va a poner un filtro para detectar bulos, noticias falsas y propaganda, de modo que se alerte al usuario sobre la escasa veracidad del contenido que ve y se frene su difusión.

En un principio el sistema estará activo en 14 países, entre los que no se encuentra España. “Queremos que la información que se comparte en Facebook sea veraz”, sostiene Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed.

El directivo reconoce que las noticias falsas son una lacra para su compañía, pero con algunos matices. Facebook se centrará en tres ejes para desactivar este contenido: eliminar los incentivos económicos de este tipo de publicaciones, crear nuevos productos que pongan freno a este contenido y ayudar a la sociedad a tomar decisiones basándose en una información.

Mosseri insiste en que van a hacer un esfuerzo por identificar y reducir este contenido. “No podemos ser jueces de la verdad, pero sí trabajar con organizaciones que nos ayudan a tomar mejores decisiones y nos dan contexto a la hora de valorar.

La implicación de los usuarios a la hora de denunciar la información sospechosa será una de las opciones que Facebook quiere impulsar, con un botón para marcar como dudosos ciertos enlaces.

Facebook cuenta con más de 1.700 millones de perfiles activos en todo el mundo. Alemania fue el primer lugar en el que, de forma experimental, integraron parte de este nuevo sistema.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.