FUTBOL, EL TEMA QUE SE VUELVE VIRAL EN MÉXICO AUNQUE SEA LA HORA DE TRABAJO.

FUTBOL, EL TEMA QUE SE VUELVE VIRAL EN MÉXICO AUNQUE SEA LA HORA DE TRABAJO.

Hablar de fútbol en México, es referirse a uno de los deportes más populares entre la población y el que es capaz de paralizar la actividad escolar y laboral.

Durante la tarde de este miércoles la tendencia alrededor del partido México vs Nueva Zelanda, de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que se celebra en Rusia, acaparó los primeros lugares de la conversación digital en las diversas plataformas digitales que se utilizan en México.

El partido, que comenzó a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) albergó como tendencia en Twitter durante poco más de 70 minutos las palabras Osorio (Juan Carlos Osorio, Director Técnico de México), Oribe Peralta (delantero mexicano que anotó gol), #NuevaZelanda, Javier Aquino (jugador del partido), #MEXvNZL, Jiménez (Raúl Jiménez, autor del primer gol de México) y Jurgen Damm (jugador sobresaliente del partido).

El tema tuvo un millón 600 mil cuentas alcanzadas Twitter, además de registrar 3 millones 320 mil impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Tomemos en cuenta dos situaciones: la primera es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral), y que el horario en el que transmitió el partido de futbol era laboral.

Durante la emisión del partido del Tricolor contra Portugal el 18 de junio, el Canal 2 de Televisa, registró un 26.1 por ciento de televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del partido de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

El encuentro entre México y Portugal, que se transmitió de manera simultánea por dos cadenas de TV abierta de cobertura nacional, fue visto por cinco de cada 10 televisores encendidos en ese horario (aunque debemos tomar en cuenta de que era domingo—inhábil para muchos trabajadores—.

Sin embargo, la cantidad de interacciones que tuvo el encuentro de este martes y el efecto de posicionar seis de ocho palabras como tendencia nacional.

La Selección Mexicana, de acuerdo con el sitio Transfermarkt, tiene un valor nominal de 154.5 millones de dólares. Ademas cuenta con 15 patrocinadores según su página oficial: Adidas; Coca-Cola; Movistar; CitiBanamex; Corona; Emperador; Lala; Visa; Chedraui; ADO; Aerméxico; Jeep; Izzi y Sky HD, una oportunidad de alcance al consumidor muy importante.

Tomemos en cuenta que la Liga MX (la liga local) es la más importante de América Latina en términos de ingresos y en ese mismo rubro con 555 millones de dólares de acuerdo con Global W México, firma especializada en marketing deportivo.

Los encuentros de temporada regular del torneo mexicano son de los más vistos en territorio estadounidense; por ejemplo, la final del Clausura del 2015, que disputó Santos Laguna contra Querétaro, fue vista por 4.7 millones de fanáticos.

FUENTE: https://www.merca20.com

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