Las marcas que tienen la mejor interacción con sus consumidores.

Las marcas que tienen la mejor interacción con sus consumidores.

El 80 por ciento de los clientes que tienen interacciones con sus marcas favoritas están dispuestos a volver a comprar esa marca, por lo que algunas compañías crean comunidades en línea para intercambiar experiencias con sus consumidores, según un análisis de Markets Inside

También conocidas como “comunidades de marca”, las compañías alimentan la fidelidad de los consumidores. El 49 por ciento de las compañías con comunidades en línea generan ahorros por 25 por ciento anualmente, mientras que obtienen información sobre nuevos productos, servicios o características.

Sephora Beauty talk. Sephora mantiene a sus clientes fieles a su marca con su comunidad “Beauty talk”, con foros masivos, donde los usuarios hacen preguntas y comparten ideas, además de que cargan fotos de ellos utilizando los productos, lo que los convierte en embajadores de marca, mientras los equipos de marketing de la marca averiguan y afinan productos.

Lego Ideas. La comunidad de Lego la pueden utilizar personas desde 5 a 95 años, donde los consumidores de la marca pueden revisar propuestas, votar por nuevos productos, dejar comentarios y enviar sus propias ideas. Las ideas más populares son tomadas en cuenta por la marca, es decir, esta comunidad no solo ofrece datos de mercado, sino que también ayuda a mantener a las personas interesadas en concursos de Lego.

Traditional Medicinals. Esta marca de té de hierbas ofrece a sus entusiastas un espacio en línea, donde estos pueden navegar en ideas de Bricolaje, recetas, sabores a base de hierbas. Si bien no es un foro como tal, el sitio está diseñado para que los consumidores lean o hagan críticas sobre algún té.

My Starbucks idea. La compañía ofrece un foro a los entusiastas del café, para que éstos compartan y discutan sus ideas, de tal modo que puedes mirar a través de las ideas de otra persona, votar y compartir comentarios. Este tipo de entorno hace que los clientes se sientan valorados, mientras la marca utiliza el foro para aprender lo que los clientes quieren.

Xbox Ambassadors. Calificado como una “comunidad de marca avanzada”, Xbox logra juntar a los más devotos de los videojuegos aquí, ya que para pertenecer, las personas deben tener un mínimo de gamescore y una membresía de Xbox Live Gold. Los embajadores ofrecen una red de apoyo para jugadores como para el soporte técnico de las marcas desarrolladoras de videojuegos.

FUENTE:https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.