Las redes sociales no generan ventas por si solas.

Las redes sociales no generan ventas por si solas.

Los empresarios en especial los de las PYMES hacen grandes esfuerzos para generar campañas digitales estirando el presupuesto, pero ¿qué pasa cuando a pesar de hacer todo e invertir en redes sociales, no logran incrementar sus ventas?

Existe una gran frustración por parte de los empresarios por este tema, pues cuando les venden la idea de usar las redes sociales, les venden también que llegarán a muchísima gente, lo cual es verdad pero no precisamente venderán de la misma forma.

La expectativa es muy alta y apuestan todo a que esto funcionará, sin embargo es necesario explicar que las redes sociales no actúan de manera única, es decir, las ventas no se incrementarán solo por el hecho de estar en redes sociales e invertir publicidad, es necesario contar con un buen contenido, saber cuestiones técnicas de la misma plataforma, una correcta planeación, mucha creatividad y los siguientes dos puntos que a mi punto de vista son cruciales para pasar a la compra.

Estrategia en ventas
Lo realmente importante es contar con una estrategia de venta aunado a redes sociales, es decir, las redes solo son el gancho para acercarnos al cliente específico pues previamente esta segmentado, pero es necesario que haya un seguimiento por parte del área de ventas al momento que surjan prospectos ya que ellos serán piezas claves para terminar la operación.

Procesos
No obstante, es más que necesario antes de adentrarte en cualquier intento de venta, contar con procesos sencillos para evitar que nuestro público deserte en el camino a la compra. Por ejemplo, tenía un cliente que vendía autos, se le hizo su campaña, pagó por publicidad y comenzaron a llegar las solicitudes para prueba de manejo, con ello los vendedores daban seguimiento y les llamaban… el problema fue que para hacer una prueba de manejo existían procesos muy complejos que desanimaban al cliente, había que registrarse en una página y de ahí le mandaban un código a su correo y con ese código, debían ir a la agencia llevando copias del INE y licencia de conducir. Un proceso tedioso que solo hacía perder buenos prospectos.

Por ello es importante tomar en cuenta los puntos anteriores porque pareciera que con una buena campaña podríamos generar impacto, y tal vez así sea, generaremos muchos seguidores, muchos likes, muchos compartidos, pero ninguna venta.

FUENTE: https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.