Pasos para equilibrar tus redes sociales personales y profesionales

Actualmente es común tener cuentas en redes sociales personales y profesionales, cuya finalidad es mantener los perfiles separados, aunque no siempre puede funcionar, ya que depende de cómo manejemos las redes sociales y nunca mezclar contenidos, mensajes o saludos para familiares en cuentas de trabajo.

De acuerdo con el dominio .ME, si diferenciamos el uso de nuestras cuentas podremos compartir nuestra opinión personal sin problemas y sin generar polémicas en la cuenta de redes sociales equivocada, pues la reputación en línea cuesta trabajo construirla pero es demasiado sencillo destruirla.

Entre los pasos que .ME recomienda, destaca:

Conozca a su audiencia

Una de las recomendaciones más serias es mantener la cordura y privacidad al construir la reputación propia o de tu negocio, y aunque a veces no funcione porque eres tu propia marca, en Facebook se puede ajustar desde la configuración de privacidad según los perfiles que tengas agregados, profesionales o amistosos.

Mantenga sus cuentas seguras

Ante los hackeos ilimitados, el análisis sugiere cambiar las contraseñas al menos dos veces por año, pues si logras triunfar estarás en medio de gente conocida y profesional que no te conoce, que equivale a estar en medio de un hack. Además, recomiendan no utilizar la misma contraseña en tus perfiles.

Lo que está en línea permanece para siempre

Según .ME, debes pensar muy bien tus publicaciones y lo que pones en la web, pues que lo elimines no significa que desaparezca de la web, ya que si te vuelves popular, tu paso por Twitter podría quedar registrado para siempre, pues solo basta una captura de pantalla para inmortalizar tu error.

Mantener siempre un filtro

En caso de haber cometido un error, el estudio sugiere mantener el doble de atención en tus publicaciones, incluso es recomendable tomar “momentos de reflexión” sobre lo que estás a punto de compartir. Otra observación es de no mantener tus cuentas profesionales en el mismo gadget, o solo utilizar tu celular para tus cuentas privadas.

No poner todas tus cuentas juntas

Con los gadgets es muy sencillo cometer un error, pues al tener las aplicaciones disponibles podría ocurrir un accidente, que sería malo para tu reputación, y un error puede costar el prestigio, el trabajo, o la empresa. Además de tenerlas separadas, especialistas te recomiendan tener cuidado con lo que compartes en línea y con quién, es decir, tomar medidas para separar tu vida profesional y personal, incluso de las que puedes pensar que “es privado”.

Fuente: Merca 2.0

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.