¿Qué buscan las empresas en los mercadólogos de hoy?

¿Qué buscan las empresas en los mercadólogos de hoy?

Cuando observamos cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, conducido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), vemos que México contaba con 124 mil 972 mercadólogos y publicistas hasta el cuarto trimestre de 2016.

La industria del marketing emplea en su mayoría a mujeres, con 52.3 por ciento de los puestos ocupados por ellas, de acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2017, del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El mismo análisis indica que la mayoría de los empleados cree que su remuneración económica está en el promedio, que los beneficios que aumentarían su felicidad en el trabajo son una mayor capacitación y horarios flexibles, entre otros aspectos, pero ¿qué esperan las empresas de los mercadólogos?

McKinley Marketing Partners reveló que 56 por ciento de las empresas busca profesionales de la mercadotecnia con experiencia en marketing digital este año.

La mercadotecnia digital actualmente es inherente a cualquier estrategia, al punto de que la inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

En este sentido, las compañías también buscan que los mercadólogos, conocedores de lo digital, también tengan experiencia en las áreas de creación y curación de contenidos, mobile, social, SEO/SEM y generación de contactos.

Otra característica imprescindible de los mercadólogos actuales es el dominio del inglés, el idioma universal que hasta 2013 era hablado por mil 500 millones de personas en el mundo, según weltsprachen.net.

Cabe mencionar que como un plus que los mercadólogos pueden ofrecer a las compañías y departamentos de recursos humanos es la claridad en la interpretación de data, sobre todo en un momento en que cifras del Ranking de Agencias de Investigación de Mercados 2016 revelaron que los estudios que más importancia mantienen en el mercado son los Estudios Ad-Hoc, Usos y hábitos de consumo y Mistery Shopper.

FUENTE: https://www.merca20.com

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.