Qué es una tienda online y qué beneficios tiene para tu negocio

No todas las empresas necesitan tener una tienda online (a veces basta con tener una página web profesional), pero si quieres dedicarte al comercio electrónico o e-commerce no hay duda de que necesitas una tienda online.

Sin embargo, es común encontrar muchas empresas que venden mercancía y aún desconocen las posibilidades que Internet pone hoy a su disposición.

Qué es y qué no es una tienda online

Conviene aclarar un concepto básico. Una tienda online es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. El empresario sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.

Características de las tiendas online

Una tienda en Internet debe reunir las siguientes características para que pueda resultarnos útil:

· Productos: con sus fotografías, características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías o secciones.

· Formas de pago: lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posibles e incluso se dé la posibilidad de vender en otras monedas para aproximarse a un mercado global.

· Carro de la compra: contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

· Registro de usuarios: es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios. Sin embargo, muchas empresas que usan software de creación de tiendas virtuales no los utilizan.

· Valoraciones y comentarios: estamos en la web 2.0 y cada producto debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse con estrellas de 0 a 5.

· Diseño atractivo: una buena página principal y un diseño atractivo es crucial para vender por Internet. Disponer de herramientas como un “slider” o diapositivas ayudan mucho a las ventas. También una adecuada disposición de los productos.

Cómo benefician al pequeño comercio

El objetivo de una tienda es vender rápido por Internet. Por eso también es importante ocuparse del posicionamiento web de tu tienda. Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que puedes obtener.

· Podrás vender en un mercado global las 24 horas del día: a diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Ganarás nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.

· Harás más rápido los ciclos de venta: apretar unos botones es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte.

· Podrás reducir los gastos: llegado el caso, no te haría falta una tienda física. Incluso hay formas de que ni siquiera necesites tener la mercancía.

Como ves, contar con una tienda en Internet es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio. ¿Tienes una página web y crees que ha llegado la hora de crear una tienda online? Si podemos ayudarte, déjanos tus dudas en los comentarios.

 

www.intempestivo.com.mx

WhatsApp Business: 04455.4679.2568

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.