Tres tendencias de marketing digital en 2016 para Pymes

Tres tendencias de marketing digital en 2016 para Pymes

Como cada año nuevo que empieza son muchos los profesionales y blogger de marketing digital que lanzan cuales serán las tendencias a tener en cuenta e implementar en las estrategias de marketing definidas para el nuevo año.

En marketing digital es imprescindible estar informado de las ultimas novedades y tendencias pues pueden significar un punto de diferenciación frente a los principales competidores.

Y como desde esta columna o atalaya digital no íbamos a ser menos, os dejamos las tendencias a implementar Sí o Sí por las pequeñas y medinas empresas en marketing digital este año 2016:

1. Busca la conversión.

Todas las acciones de marketing digital que lancemos deben ir orientadas a la búsqueda de la conversión, es decir, a conseguir un objetivo final, una “acción” a realizar por el usuario, internauta o cliente que queremos captar.

Ya no vale con lanzar campañas que generen muchos clicks si después la tasa de conversión (total de interacción/total clicks ) es casi inexistente.

Establezcamos bien esa conversión o interacción (rellenar un formulario, hacer una compra, descargar un cupón…), utilicemos metodología y herramientas profesionales, diseñemos landig page atractivas, marquemos un buen “Call to action” o CTA, midamos y optimicemos hasta alcanzar los objetivos marcados.

En otras palabras orientemos todas las acciones de marketing digital hacia el ROI o retorno de la inversión!!!!!

2. SEO Local.

Sigue siendo un tema muy poco trabajado por las pymes españolas y 2016 es el año para hacer la puesta a punto.

El usuario o potencial cliente del mundo digital que opera desde su casa y con su ordenador tal vez esté a 500 metros de tu negocio o pasando por la puerta mientras busca en el móvil. Entonces ¿por qué no usar el marketing digital para cuando haga una búsqueda relacional en Google de mis productos y servicios decirle que los tiene a 500 metros?

Hay que hacer SEO local, y no me refiero solamente a estar en Google Place, sino a trabajar las keywords de manera enfocada, a hacer campañas en Google Adwords geolocalizadas, a lanzar acciones de SEO Social, a planificar campañas de Social Ads…

A que estas esperando porque cada minuto que pasa estas perdiendo clientes!!!!!

3. Micro-nichos

Uno de los aspectos mas interesantes del marketing digital es la potencialidad de segmentación que tenemos, es decir, la capacidad de poder identificar perfiles muy concretos de clientes a los que lanzar nuestras acciones digitales.

¿Porque invertimos todo el presupuesto de marketing digital en lanzar acciones tan generales que al final son inefectivas?

Trabajemos el micro nicho o micro target, utilicemos la analítica digital y el CRM (gestión de clientes) para identificar el perfil de nuestros clientes mas rentables y poder lanzarles campañas de marketing digital micro segmentadas: e-mail marketing, campañas de displays, Social Ads…

Simplemente introduciendo estas 3 recomendaciones en vuestras estrategias de marketing digital, estoy convencido de ello, cumpliréis vuestros objetivos y creceréis en ingresos y clientes.

 

Fuente: EM

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.