4 tips para mejorar tus esfuerzos de marketing para los millennials

Llegar a los millennials con las distintas acciones de marketing con las que cuentan las marcas puede llegar a ser complicado si no se comprende bien su comportamiento ante las marcas y las decisiones de compra, por ejemplo, datos de WordStream destacan que el 44 por ciento de ellos está dispuesto a promover a una marca en sus plataformas sociales a cambio de una recompensa, también, 89 por ciento de ellos confía más en las recomendaciones de familiares y amigos que en las afirmaciones de las marcas, por ello no es de extrañarse el ver a muchas marcas apostar por acciones como el contenido generado por usuarios. En esta ocasión, pensando en el desarrollo de mejores esfuerzos de marketing para los millennials, compartimos 4 tips que pueden ser de gran ayuda para llegar a ellos y conseguir mejores resultados.

¿Cómo implementar mejores esfuerzos de marketing para los millennials?

De acuerdo con información compartida por Deji Atoyebi, fundador de la firma Pozeet y colaborador de Entrepreneur, estas son 4 formas en que las marcas pueden trabajar para desarrollar mejores resultados con el marketing para millennials:

1. Desarrolla retos para interactuar y convertir a la audiencia

Cuando se trata de las redes sociales, según lo destaca el experto, los millennials no necesariamente están buscando cosas para comprar todo el tiempo, y con ello en mente, es importante pensar creativamente en todos los tipos de campañas a lanzar, que puedan sobresalir de entre todo el ruido que hay en las plataformas sociales y que puedan generar engagement con las audiencias de esta generación para convertirlos en seguidores y compradores.

Particularmente los retos y concursos tienen buenos resultados cuando esto es lo que se busca, sin embargo, para que sean implementados correctamente se debe contemplar:

  • Dar antes de recibir, es decir, trabajar con incentivos o elementos de valor para motivar a los prospectos.
  • Personalizar la experiencia, esto con el fin de hacer las cosas más relevantes y que los millennials estén más dispuestos a participar.
  • Pensar estratégicamente acerca de la transición al pitch de ventas, es decir, se debe introducir la oportunidad en los primeros días y se debe ser transparente.

Recuerda que, en el caso de los concursos, se deben tener contempladas las reglas que impone Facebook para su realización, la idea es impulsar los resultados del marketing para los millennials sin dañar a la marca.

2. Se simple y conversativo

Como segunda recomendación para establecer un mejor marketing para los millennials se trata de entender mejor el comportamiento de los miembros de la generación. Los milennials son difíciles de impresionar con técnicas de marketing que obviamente buscan su dinero sin presentarse de forma atractiva, de hecho, incluso de forma general se puede considerar difícil el ganarse su atención pues día a día encaran un montón de contenidos desordenados en las diferentes plataformas donde interactúan de forma regular, ¿sabías que las redes sociales son las principales plataformas desde las cuales conocen las noticias que acontecen?

Para poder sobresalir y cortar con todo ese desorden, es recomendable que las marcas asimilen lo obvio, que la mayoría de las redes sociales proveen a los usuarios con la oportunidad de crear contenidos en varias formas y que dichas alternativas son oportunidades buenas para alcanzar a las audiencias, ya sea que se empleen en forma de imágenes, videos, Gifs, textos, etc.

Sin embargo, las marcas deben saber cómo emplear las alternativas de la forma correcta para no desperdiciar su tiempo y esfuerzo. Con ello en mente, para captar la atención de los millennials usando el contenido en las redes sociales, se deben trabajar mensajes simples y conversacionales, según lo destaca el experto, a los millennials no les agrada tanto la jerga, prefieren a las marcas que usan su lenguaje, no hay mejor forma de captar la atención de las personas que hablándoles en su mismo idioma.

3. Desarrolla un chatbot para tu negocio

Siguiendo el punto de ser conversacional o conservativo, es importante contemplar el uso de chatbots para desarrollar un mejor marketing para los millenials. Los chatbots, según lo considera el profesional, se han convertido en una característica integral de prácticamente todas las redes sociales, sin embargo, donde es más notorio su uso es en Facebook.

Los chatbots aportan la oportunidad de adquirir a más consumidores al presentar elementos como el catálogo de productos de la marca a los usuarios o aportar opciones de compra, acciones que son especialmente relevantes en una plataforma como Facebook donde los usuarios tienen la opción de ejecutar este tipo de acciones sin abandonar las plataforma.

Por otra parte, los chatbots también pueden ayudar a cualificar y aportar experiencias personalizadas para los prospectos que intreactúan con estas tecnologías, lo cual se puede considerar clave para mejorar las conversaciones. Además de que pueden trabajar prácticamente de forma ininterrumpida (aunque no es tan recomendable que lo hagan sin supervisión)

Y finalmente, los chatbots puede ayudar a atraer a visitantes recurrentes y nuevos consumidores con solo un clic. Al usar chatbots, se vuelve más fácil el enviar promociones y cupones, haciendo más fácil que las personas los encuentren y los usen.

4. Conecta con los prospectos vía WhatsApp

Finalmente, para desarrollar mejor el marketing para los millennials, es importante considerar una plataforma como WhatsApp, con más de mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, según datos de Statista, la plataforma puede aportar una oportunidad muy interesante para los negocios.

Debido a que muchos de los miembros de esta generación usan la app para interactuar con sus seres queridos y para mantenerse al día con las cosas que ocurre, esto desde los grupos de los que forman parte, llevar a la marca a este espacio es algo que puede resultar efectivo, especialmente ahora que existen herramientas como WhatsApp Business y que se estima que la publicidad está por llegar a este espacio como parte de los canale que ofrece el Ads Manager de Facebook.

Ismael - Prueba Mendoza- Prueba About the author
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Envíanos un Whatsapp